logo-trans1


Unos ciclistas de Betanzos se detienen para salvarle la vida a un ternero al ayudarlo a nacer (Vídeo)

Ocurrió en Betanzos, A Coruña. Un grupo de ciclistas del BTT Club Caimanes salieron de ruta como otro día cualquiera y acabaron salvándole la vida a un ternero al ayudarlo a nacer.

Unos ciclistas de Betanzos se detienen para salvarle la vida a un ternero al ayudarlo a nacer (Vídeo)

En un punto de la ruta, el grupo se encontró con una serie de personas que estaba en una pista con una vaca que intentaba parir pero tenía problemas. El veterinario no llegaba y uno de los ciclistas, Jose Faraldo ”Fari”, no se lo pensó dos veces y se quitó el maillot, la camiseta y el casco, se lavó las manos con agua y jabón y se puso a sacar el ternero, que venía mal porque solo asomaba la cabeza y una pata, la otra no.

Este es el vídeo del momento:

El mismo Jose explicaba después a la prensa: ”No era la primera vez que me pasaba algo así, en mi casa teníamos vacas y a veces había que asistirlas. Ví que el ternero venía mal, tenía la cabeza fuera pero muy hinchada, congestionada, y solo una pata fuera. Lo primero que pensé fue ayudar. Traté de introducirlo de nuevo dentro del útero y encajarlo en la posición de parto, y lo logré, lo saqué con las dos patas de delante y la cabeza en medio. La madre ya se cayó al suelo exhausta del esfuerzo. El ternero al principio no se movía, estaba aturdido pero después ya se movió. Esta mañana he ido a ver qué tal estaba y bueno, está fantástico, no se le reconoce. Cuando las cosas salen bien, es un orgullo”.

Una respuesta

  1. Eddie 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.