Cerca de unos 1.000 perros que se dirigían a restaurantes del Sur de China fueron liberados el sábado, cuando 200 activistas chinos acudieron a rescatarlos.

Los activistas pararon a los tres camiones cargados con perros depués de hacer una campaña en medios sociales para sacar a la luz lo que sufren estos animales.

Unos activistas chinos salvan 800 perros de una masacre

Los perros estaban siendo transportados al mercado, pero los activistas llegaron finalmente a un acuerdo con los comerciantes que se dedican al comercio de perros. Mediante negociaciones que durarían dos días, se compró por unos 12.000 dólares a todos los perros con el fin de salvarlos.

Ocho perros murieron en sus jaulas durante el enfrentamiento, y los perros restantes fueron atendidos por el SCAPC y LHARC en Chengdu. Ellos están siendo tratados por desnutrición, deshidratación y fracturas en las piernas causadas por el hacinamiento.

El consumo de carne de perro y gato sigue siendo común en China, pero la creciente popularidad de las mascotas y la constante presión de los activistas pueden tener gran impacto a largo plazo.

Sin ir más lejos, el mes pasado un festival muy popular de carne de perro fue cancelado debido a las protestas y los activistas, a principios de este año liberaron a más de 500 perros con destino a mercados de carne después de bloquear una carretera para impedir el paso de los camiones.

Vía: Chinadaily // Foto: Chuan You ( para China Daily)

Tags: , , , , , , , , ,