Justo dos semanas después de que una operación similar salvara la vida de 300 perros con destino a los restaurantes vietnamitas, las autoridades tailandesas han interceptado otro envío de perros antes de que pudiera cruzar el río Mekong (Laos).

Unos 750 perros fueron rescatados en Tailandia

En este caso el número de perros era mucho más alto que otras veces. Las autoridades encontraron unos 750 perros hacinados dentro de jaulas oxidadas. Gracias a la patrulla encabezada por el capitán Thirakiart Thong-aram se pudo evitar que los perros fueran introducidos en un barco.

Las autoridades tailandesas han aumentado las patrullas fluviales para contrarrestar el aumento de este tipo de operaciones con perros y el tráfico de drogas. Un aldeano de 37 años de edad fue arrestado, pero el resto de contrabandistas pudo escapar.

Debido a las últimas incautaciones de camiones llenos de perros, en los restaurantes vietnamitas los precios se han incrementado. En los últimos meses el coste de la carne de perro se ha duplicado, pasando de 500 baht (16 dólares) a 1.000 baht.

Tags: , , , , , , , ,