Uno de cada tres españoles da más importancia a su perro o su gato que a sus amigos | Schnauzi.com
logo-trans1

Uno de cada tres españoles da más importancia a su perro o su gato que a sus amigos

 
 

Según un estudio el uno de cada tres españoles da más importancia a su perro o gato que a sus amigos. Además el 43% de los españoles convive con una mascota, al 76% le gustan y el 74% afirma que convivir con uno le hace más feliz.

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la Fundación Affinity a 6.000 personas. El 74% ha afirmado que convivir con una mascota lo hace más feliz y el 71% afirma que frecuentemente habla con su mascota y entiende lo que le quiere decir.

estudio-perros-familia-espana

Según el estudio los porcentajes son más o menos igual en todo el territorio español a excepción de Canarias, donde la afinidad con los animales en mayor.

El 75% de los dueños de animales tiene un vínculo muy fuerte con ellos mientras que un 25% tiene una relación más pragmática, basada en los beneficios que se obtienen.

Un 40% de personas que no tiene perro asegura que tendría uno si contara con más tiempo o sitio adecuado para tenerlo. Un 15% de personas comentó que no tiene gato por no tener tiempo ni sitio.

El estudio destaca el vínculo emocional entre las mascotas y los niños: 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su perro o gato antes que jugar con los videojuegos. Además, para el 46% de los niños las mascotas constituyen la segunda fuente de apoyo emocional, solo después de los padres.

2 respuestas

  1. mariel 3 años ago
  2. snz 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: