logo-trans1
 

Una Universidad de Nueva Escocia habilita una habitación con cachorros para ayudar a los estudiantes con el estrés de los exámenes

terapia con perros universidad nueva escocia

Para ayudar a los estudiantes a lidiar con el estrés de los exámenes, la Universidad de Dalhousie en Halifax (Nueva Escocia) ha abierto una habitación con cachorros.

La sala ha abierto el 4 de diciembre en el centro de estudiantes. “Ellos pueden venir y sentarse, pueden acariciar a los perros, hablar con ellos”. “Esta es nuestra esperanza, que los perros aportarán más tranquilidad a los estudiantes”, comentaba Mark Grant, el director de la terapia.

La “habitación cachorro” estará abierta durante tres días esta semana para ayudar a los estudiantes a combatir el estrés de los exámenes. Los perros están siendo proporcionados por la asociación “Therapeutic Paws Canadá“. Todos los perros tienen más de un año de edad y estarán acompañados de sus propietarios.

habitacion cachorros estres examenes

perros Universidad de Dalhousie

terapia perros estres examenes

Michael Kean, estudiante de Dalhousie, le comentó la idea a la Universidad. Tiene amigos en la Universidad de McGill en Montreal que le hablaron a él sobre el programa de terapia con perros. “Es una gran idea”. “Los estudiantes estamos estresados, no sabemos que hacer, y ellos son suaves”, dijo Kean.

Una vez que Kean comentó su idea recibió el apoyo de todos los estudiantes. El sindicato de estudiantes espera que haya una gran cola para entrar en la habitación de los cachorros. El interés ha sido tan grande que la Unión de Estudiantes de Dalhousie ya tiene un plan secundario. También tendrán un servicio de transporte para llevar a los estudiantes al SPCA de Dartmouth para que puedan caminar y pasear durante un tiempo con los perros que están en el refugio.

3 respuestas

  1. Laura 4 años ago
  2. Anikka 4 años ago
  3. soledad 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: