logo-trans1
 

La Unión Europea acuerda nuevas normas para facilitar los viajes con mascotas

Los ministros de Transporte de la Unión Europea han dado el visto bueno a las nuevas normas para facilitar el transporte de perros, gatos y otros animales de compañía dentro de la Unión Europea (UE). Con estas nuevas modificaciones se aclaran las exigencias sanitarias y se reducen los trámites administrativos.

La votación tuvo lugar el pasado mes de mayo por lo que los cambios entrarán en vigor en cuanto sean publicados en el Diario Oficial de la UE. Desde ese momento los países tendrán unos 18 meses para trasladarlos a sus legislaciones nacionales.

La documentación que acompaña al animal, los conocidos como “pasaportes para mascotas”, deben ser expedidos por una autoridad veterinaria e incluir el código del identificador electrónico del animal, los detalles de las vacunas antirrábicas y cualquier otro dato relevante sobre su salud.

viajar-con-mascotas-union-europea

Para poder viajar dentro de la Unión Europea los animales deben estar al día con la vacunación antirrábica. Asimismo, podrán viajar las crías de entre 12 y 16 semanas que hayan sido vacunadas contra la rabia, aunque no sean aún inmunes a la enfermedad.

La revisión de las reglas implica también que habrá un límite máximo de cinco animales de compañía que podrán viajar juntos al mismo tiempo, para evitar que estas vías sean aprovechadas por el tráfico comercial irregular.

Los dueños que superen dicho número podrán recibir autorización para transportar sus mascotas juntas si acreditan que se desplazan a una competición, exhibición u otro evento deportivo.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: