Una socia de la "protectora de Mairena" exige una asamblea extraordinaria | Schnauzi.com
logo-trans1

Una socia de la “protectora de Mairena” exige una asamblea extraordinaria

Este es el momento en el que un grupo de socios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mairena de Aljarafe, situada en la Finca Peralta (Bormujos), pide a su director una asamblea extraordinaria.

socios-perrera-de-mairena

socia-y-responsable-de-perrera-de-mairena

Todo para ayudar a los animales que se encuentran en lo que algunos han denominado como: Un pequeño Auschwitz a cuatro patas.

ACTUALIZACIÓN (21/01/2014): Ya no queda ningún animal dentro de la ”perrera de Mairena”, todos han sido rescatados.

Concretamente en uno de los artículos de la Ordenanza Municipal de Tenencia de animales de la población de Sevilla, lo dice bien claro:

Articulo 6

1. – Los propietarios y portadores de animales estarán obligados y asumen la responsabilidad de mantener en las mejores condiciones higienico- sanitarias, cumpliendo en todo momento los siguientes extremos:

a) El alojamiento tendrá las debidas condiciones de higiene y salubridad, tanto en lo referente a la limpieza como al espacio físico, considerado como suficiente en función de las necesidades fisiológicas y etológicas de cada especie o raza. En todo caso se deberá someter a las tareas de limpieza, desinfección y desinsectación periódicas que se requieran para el adecuado mantenimiento de las condiciones de higiene y salubridad. Para cumplir lo anterior, se podrá limitar el numero de animales existentes en la vivienda o dependencia donde se encuentren.

b) El animal deberá recibir los debidos tratamientos curativos y preventivos asi como suministrar la oportuna atención y asistencia veterinaria necesaria, asi como los tratamientos obligatorios que marque la ley.

c) Deberán suminstrar agua potable y alimento necesario en función de la especie, raza o carácter del animal, manteniendo en todo momento las adecuadas condiciones de nutrición y salud.

h) Deberán proteger al animal de las agresiones, situaciones de peligro, incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan causar.

Desde schnauzi.com esperamos que esto sea un aviso para navegantes, para todos los que gestionan perreras, protectoras o refugios en España, que sepan que existen ordenanzas municipales que obligan a asumir la responsabilidad de mantener en las mejores condiciones higienico- sanitarias a los animales.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: