logo-trans1
 

Una perra de terapia ayuda a tener una vida mejor a los estudiantes de un colegio

perra-terapia-ayuda-estudiantes-colegio

Una labradora retriever llamada Paca está ayudando a que los estudiantes de primaria de un colegio en Charleston (Virginia) tengan una vida mejor.

Paca ayuda a los niños con el estrés y en el día a día les da confianza. “Si necesito calmarme mi profesora me dice que puedo ir a la biblioteca y leer un libro para Paca hasta que se duerman”, comentaba White.

Paca pasa el día en la biblioteca junto al bibliotecario Debbie Cannada, quien se inspiró en un programa similar que se realizaba en Nueva York. Cannada recaudó el dinero suficiente y viajó a través de todo el país para entrenar a Paca y traerla a la escuela.

Paca proviene del C.A.R.E.S,  un centro especializado en entrenamiento de perros de terapia, perros de asistencia y perros de rescate que hay en Kansas (EEUU).

Paca ha sido una parte importante de la escuela desde que llegó hace unos años. La labradora sabe la manera para que las personas que necesiten consuelo lo encuentren cuando están junto a ella.

“Muchos de los niños de esta escuela provienen de barrios donde hay crisis y experimentan cada día multitud de problemas”.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: