logo-trans1
 

Una niña de 15 años empieza a entrenar a su sexto perro de servicio

Una nina de 15 anos empieza a entrenar a su sexto perro de servicioMorgan Riley, una niña de 15 años de edad de Glen Ellyn (Illinois), está siendo alabada por su trabajo entrenando perros de servicio.

Cada año, Riley acepta un nuevo cachorro de la asociación “Canine Companions for Independence” (CCI). El cachorro entra en su casa durante el verano y permanece entrenándose durante un período de 18 meses. Los perros después pasaran a desarrollar servicios para personas con discapacidad.

“Conocí a alguien en la iglesia que hacía esto y de siempre me han encantado los animales”. “He estado trabajando con este grupo desde que estaba en tercer grado”. “Al principio, lo único que quería era ayudarlos en algunas tareas”. “Conseguí mi primer perro para entrenar cuando estaba en quinto grado”, explicaba Morgan.

Desde su fundación en 1975, CCI es “el mayor proveedor, sin ánimo de lucro, de perros de asistencia”. La organización trabaja duro para que la gente de todo el país con alguna discapacidad pueda tener a su lado a un perro de asistencia.

Riley ha aceptado su sexto perro y también está entrenando al quinto. La formación comienza con tareas básicas de allanamiento de morada. Cuando el perro crece, Riley comienza a enseñarles tareas más complejas, tales como recoger objetos o abrir puertas.

La madre de Riley, Christina, explicaba que los perros son una responsabilidad la 24 horas del día. Sin embargo el trabajo duro ha dado sus frutos. Riley ha visto a tres de sus perros graduarse en el CCI y trabajar con personas que tienen discapacidades. Uno de sus perros también se convirtió en un perro de terapia.

Morgan explicaba que la mejor parte viene cuando ve a sus perros graduarse y ayudar a alguien que los necesita.

Visto en: Mysuburbanlife

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: