logo-trans1
 

Una mujer salva a su perro del ataque de un zorro

Vicky Reeves se vio obligada a actuar con gran valentía para salvar la vida de su pequeño Lexi, un chihuahua de dos años de edad, de las fauces de un animal que se coló en su jardín trasero de su casa de Laindon (Essex). Un zorro saltó el cercado del jardín y atacó al perro de Reeves, produciéndole graves heridas en el cuello.

“Fue horrible”. “El zorro tenía agarrado al perro, intenté sacarlo del jardín pero no se asustaba”.”Finalmente pude retirar a Lexi de las fauces del zorro pero su cuello había sido desgarrado”, explicaba Reeves. La mujer llevó rápidamente a su perro al veterinario donde fue cosido y donde se le dieron antibióticos.

Una mujer salva a su perro del ataque de un zorro

El Chihuahua pasó tres días recuperándose de la cirugía. El veterinario explicaba que el ataque fue terrible y que si no llega a ser por la intervención de la mujer, el perro no hubiera sobrevivido.

La señora Reeves advertía a los dueños de perros del peligro que pueden correr sus animales cuando algún zorro esté cerca. Los ataques urbanos de zorros a animales e incluso personas van en aumento.  En el año 2010 unos gemelos de nueve meses de edad tuvieron que ser hospitalizados después de las heridas que un zorro les hizo al colarse en la casa y morder los brazos de los niños mientras dormían.

chihuahua atacado zorro

perro chihuahua salvado

Decenas de perros, gatos y otros animales domésticos también han sido atacados o asesinados en los últimos años en los pueblos y ciudades británicas.

“Realmente me sorprendí de que un zorro pudiera hacer esto”. “La gente no debe de alimentar a los zorros ya que esto lo único que hace es que vuelvan”.

Vía: Echo-news // Fotos: John McLellan

2 respuestas

  1. NAtalia 5 años ago
  2. Juan 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: