Una mujer permanece durante varias horas junto a su caballo atrapado en el barro

Este fue el terrible momento de una joven y valiente madre que luchó para mantener la calma de su querido caballo, después de que el animal quedara atrapado en un barro parecido a las arenas movedizas.

Nicole Graham, exhausta y salpicada por el barro, se aferró a su caballo, de nombre Astro, durante unas tres horas manteniéndole su cabeza fuera del lodo. El caballo se había hundido en la ciénaga y corría el peligro de morir asfixiado.

Caballo lodo  Caballo en el barro

La señora Graham estaba cabalgando a lo largo de la costa de Geelong, al sur de Melbourne, acompañada de su hija de 18 años de edad y de repente Astro se hundió en el barro.

Antes de que pudiera dar un grito de advertencia, el caballo de su hija también fue absorbido por el barro. Después de arrastrarse por el fango, la señorita Graham ayudó a su hija y al otro caballo a llegar a un terreno firme.

Sin embargo, Astro se hundía rápidamente y sus esfuerzos por liberarse  sólo hicieron que se hundiera más en la ciénaga. Rápidamente la hija fue al coche y pidió ayuda por teléfono. Graham se quedó al lado de Astro y estaba complétamente aterrorizada por que subiera la marea.

Caballo atrapado en el barro

Después de tres largas horas, los rescatadores lograron sacar a Astro del barro. Graham confesaba: “Fue aterrador y desgarrador ver a mi caballo agotado”. “Nos íbamos hacia abajo. Había barro por todas las partes y cada vez que me movía nos chupaba hacia abajo. No podíamos salir”.

Finalmente agregó: “He estado viajando durante 20 años y nunca tuve un percance como este. Nunca detecte señales de que pudiera ser tan pantanoso”.

El teniente Roger Buckle, explicaba: “Era como unas arenas movedizas”. “Ha sido una carrera a contra corriente y afortunadamente ganamos”.

Caballo Astro atrapado en el lodo

Fotos Caballo barro

Caballo atrapado en el barro y lodo

Una mujer permanece durante varias horas junto a su caballo atrapado en el barro

Mujer espera con su caballo atrapado en el lodo

Mujer caballo lodo

Caballo consigue salir del barro

Fotos caballo atrapado en el lodo

Vídeo del momento en el que fue rescatado el caballo.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

Vía: Dailymail | Fotos: NewSpix / Rex Features (Dailymail)

Gracias a Sonia, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com por enviarnos la noticia.

Tags: , , , , , , , , , , ,