logo-trans1
 

Una mujer adopta y salva la vida de un perro sentenciado a muerte

Una mujer adopta y salva la vida de un perro sentenciado a muerteUn perro nacido en los desiertos de Afghanistan está disfrutando de una nueva vida en suelo estadounidense después de haber sido adoptado por una mujer que lo salvó de una muerte segura.

Bear, un perro mestizo de 1 año y medio de edad, tiene un nuevo hogar en Arlington (Virginia). Nació en una base de marines de los Estados Unidos en la provincia de Helmand después de que su madre fuera recogida y alimentada por las tropas estadounidenses.

Holly Barnes una contratista que estaba trabajando en esa región se enamoró del joven cachorro cuando lo conoció. “Me sentí atraída de inmediato nada más verlo”, comentaba Barnes.

Por eso ella estaba devastada cuando se enteró de que el comando central había visto en Bear y otros tres perros una distracción para los soldados por lo que ordenó que fueran sacrificados. La mujer se puso en contacto con la base y pidio el permiso para adoptar a Bear. Estuvieron en el refugio de Nowzad (Kabul), donde vivieron durante 6 meses hasta que la mujer se fue a los EEUU.

Barnes estuvo trabajando duramente con los voluntarios del refugio para encontrar hogar para todos los perros y el dinero necesario para volar a casa. Su mayor recompensa llegó recientemente cuando Bear tocó el suelo de EEUU. La mujer explicaba que el perro se alegra con los placeres más simples. También comentaba que los dos se han convertido en grandes amigos. “Era como un sueño hecho realidad”. “Realmente se ha convertido en el centro de mi mundo”, explicaba Barnes.

Barnes dijo que está planeando certificar a Bear como perro de terapia para ayudar a las tropas que regresan a adaptarse a su nueva vida en el hogar. “Es la mejor terapia que podría haber tenido”. “Pienso que estamos destinados a estar juntos”.

 

2 respuestas

  1. Dew 4 años ago
  2. Diana 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: