Una familia recauda dinero para ayudar a su perro Yorkshire que se quedó con su cuerpo paralizado al salvar a un niño de 3 años | Schnauzi.com
logo-trans1

Una familia recauda dinero para ayudar a su perro Yorkshire que se quedó con su cuerpo paralizado al salvar a un niño de 3 años

 
 

Ezio, un perro de raza Yorkshire Terrier, se quedó paralítico mientras salvaba al niño pequeño de la familia del ataque de otro perro.

Gavin Clark, de 3 años de edad, estaba jugando con Ezio en el patio trasero de la casa de su abuela, en Texas (EE.UU.). De repente el perro del vecino rompió la valla y cargó contra el niño.

Ezio, a pesar de su diminuto tamaño, saltó en defensa de Gavin. Mientras el niño corría al interior de la casa, el perro agarró a Ezio por el cuello y lo sacudió violentamente antes de que quedara en el suelo desplomado.

yorkshire-salva-vida-nino-3-anos

“El perro era 10 veces el tamaño de Ezio. Es un perro gigante, si se pone de pie, es tan alto como yo”. “El perro es muy feroz”, comentó Shannon Long, abuela del niño y propietaria de Ezio.

El cuello de Ezio y su médula espinal se rompieron y la tráquea quedó aplastada durante el ataque.

Long dijo que llevó rápidamente a su Yorkshire al veterinario y pagó 4.000 euros para mantenerlo vivo. “No tenemos mucho dinero. Tenemos tres hijos y dos nietos”. “Mi hija vació su cuenta bancaria. Mi marido y yo vaciamos la nuestra”, comentó Long.

Sin embargo, la familia se renuncia a dejar abandonado a su perro héroe, que tiene un vínculo estrecho con Gavin.

La familia intentó recaudar dinero en GoFundMe para cubrir los 9.000 euros que cuesta la operación y el tratamiento de Ezio. Después de varios días ya han logrado recaudar el dinero que necesitaban.

“El doctor dijo, bueno, tendréis que sacrificarlo”.”No puedo hacer eso. Salvó la vida de Gavin y no puedo renunciar a él”, comentó Long.

Ezio ha sido operado dos veces para salvar su vida pero tiene su lado izquierdo paralizado. No volverá a caminar o jugar de nuevo a no ser que le realicen una operación en su médula espinal y en las vértebras C2.

ezio-yorkshire-salvo-nino

yorkshire-queda-paralizado-al-salvar-nino

yorkshire-salva-nino-ataque-perro

yorkshire-ezio

En sólo dos días ha perdido casi dos kilos. “Es como un bebé recién nacido”. “Es incapaz de controlar sus movimientos y no puede caminar debido a sus lesiones en la médula espinal y a que tiene su cuello fracturado”, escribía su familia en la página en la que recaudaron los fondos.

Long explicó que ha puesto una nueva valla, sin embargo ha tenido problemas de nuevo con el perro del vecino. Hasta el momento, el vecino no ha querido hacer comentarios o dar su opinión a la prensa.

7 respuestas

  1. andrea diaz 3 años ago
  2. Jenny 3 años ago
  3. raquel paz 3 años ago
  4. sylvia 3 años ago
  5. viri 3 años ago
  6. Nancy Calabuig 3 años ago
  7. luiger 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: