logo-trans1
 

Una ballena jorobada y su cría sobreviven después de ser lesionadas por un ferry en Sidney

Una ballena jorobada y su cría se recuperan favorablemente después de haber sido lesionadas por un ferry en Sidney (Australia).

ballena sidney

Una ballena jorobada y su cria sobreviven despues de ser lesionadas por un ferry en Sidney

A las 8:40 am (AEST) el ferry que circulaba desde Circular Quay hasta Manly fue puesto fuera de servicio después de chocar con un objeto desconocido. Unas imágenes aéreas confirmaron más tarde que se trataba de una hembra de ballena jorobada la cual tenía una herida cerca de su aleta dorsal y de su cría que tenía una herida de 80 cm.

“Habíamos escuchado que había ballenas en el puerto y tuvimos cuidado”. “Pero de repente aparecieron frente a la proa y el capitán no pudo hacer nada para evitarlas”. “Las lesiones parecen de poca importancia”, dijo Richard Ford, que ofrece tours para ver a las ballenas

El Departamento de Medio Ambiente comunicó que la ballena y su cría habían salido ya del puerto de Sidney y que se encontraban bien de salud. “Se mueven libremente. Sobrevivirán pero con una fea cicatriz”.

Gracias a su capa gruesa de grasa, cualquier daño de hélice por lo general no tiene impacto sobre el tejido muscular. El ferry ha sido llevado a Balmain para ser evaluado. Desde Schnauzi.com esperamos que ambas ballenas se recuperen completamente lo antes posible y todo quede un susto.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: