Una asociación denuncia a una mujer que mató a las dos gatitas de su vecina | Schnauzi.com
logo-trans1

Una asociación denuncia a una mujer que mató a las dos gatitas de su vecina

Por primera vez en la historia varias asociaciones defensoras de los animales se han unido en Baja California (México) para lo que podría ser la primera sentencia de un caso por abuso animal.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de mayo en la colonia Libertad de Tijuana donde una mujer, que ya había realizado amenazas, invadió la propiedad privada de su vecina para agarrar a un par de gatitas y retorcerles la cabeza hasta dejarlas agonizando en bolsas de plástico.

mujer asesina gatitos vecina mexico

Los denunciantes omitieron el nombre de la acusada para no entorpecer los procesos de denuncia formal. Se han establecido dos denuncias, una por la vía administrativa y la otra por la vía penal.

El maltrato animal está tipificado como un delito en Baja California, sin embargo, por la falta de aplicación de las leyes y el valor del ciudadano para denunciar, hasta el momento ninguna persona ha sido sentenciada al respecto.

La asociación ProvidAnimal de Tijuana (quien otorgó en adopción a los dos gatitas) en conjunto con otros organismos de la sociedad civil se comprometieron a dar seguimiento a esta denuncia hasta sus últimas consecuencias.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo en el que la asociación explica lo ocurrido. Ver vídeo.

Gracias a Guadalupe usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: