logo-trans1
 

Un virus mortal golpea a los perros de EEUU

Los dueños de perros de la región central de Estados Unidos, deben de tener cuidado: hay una enfermedad mortal que está sorprendiendo a los perros, quizás estén siendo contagiados por sus propios dueños. Están presente los síntomas gripales y puede ser mortal si no se interviene antes de que pasen unas 12 o 24 horas desde que son contagiados.

Casos de un virus similar al circovirus (tipicamente asociados con los cerdos) han sido reportados a lo largo de todo Ohio (EEUU), y ahora seis perros de Michigan han muerto. De momento no existe un nombre para la misteriosa enfermedad ya que hasta el momento ni los veterinarios ni los científicos saben con exactitud que es lo que está pasando.

virus-mata-perros-estados-unidos

“La confirmación del laboratorio es importante ya que el virus ha sido recientemente aislado, sin embargo no estamos preparados de momento para confirmar que este circovirus canino es la causa de la enfermedad de los perros”. “Debido a que los síntomas se han visto pueden estar realacionados con otras enfermedades conocidas, análisis adicionales y más información es necesaria para determinar si este virus está sólo o actua junto a otro virus y contribuye a enfermar y matar a los perros “, explicó el doctor veterinario Tony Forshey.

Los síntomas pueden incluir letargo, dolor abdominal, falta de apetito y sobre todo vómitos y diarrea con sangre. Los perros que padezcan estos síntomas deben ser llevados al veterinario. Los perros pueden ser salvados pero sólo si son tratados a tiempo.

“Por lo general, deben ser tratados entre las 12-24 horas siguientes desde que se empiezan a encontrar mal”, comentaba Lindsay Ruland del Hospital de Emergencia Veterinario de Ann Arbor.

Se desconoce como se transmite el virus, pero puede ser que se propague a través de la saliva y de las heces. Se cree que hay seres humanos y otros animales que han muerto por culpa del virus. Los médicos recomiendan que las personas se laven las manos con jabón antibacterial y agua caliente antes y después de tocar a sus mascotas y el alimento de sus mascotas, ropa de cama, juguetes, etc. Ninguno de estos objetos se deben de compartir entre animales, especialmente si la gente que vive alrededor de ellos tiene algún síntoma. El contacto entre los perros debería de ser limitado o evitarse por completo si se sabe que el perro (o su dueño) ha estado recientemente enfermo.

“Tradicionalmente nosotros no pasamos virus a nuestras mascotas. Este año, creo que existe la posibilidad de que les podamos pasar virus a nuestros animales de compañía”, comentó el doctor Ruland.

11 respuestas

  1. Alienna 3 años ago
  2. Alienna 3 años ago
  3. John 3 años ago
    • Raquel 3 años ago
  4. Mel 3 años ago
    • Carmela 3 años ago
      • Raquel 3 años ago
  5. sonia 3 años ago
    • Raquel 3 años ago
  6. guasona 3 años ago
  7. Laura Muñoz 10 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: