logo-trans1
 

Un veterinario salva a un perro de ser sacrificado consiguiendo una prótesis para una de sus patas

Un perro al que estuvieron a punto de practicarle una eutanasia después de que perdiera una de sus patas, fue salvado por el buen corazón de un veterinario que se negó a renunciar a él.

perro con protesis

Sus familiares descubrieron que el joven pit bull, cuando tan sólo tenía dos meses de edad, tenía una deformación en los huesos. No podían pagar el tratamiento y finalmente perdió una de sus patas.

Después de amputarle una de sus patas necesitaban seguir con una serie de operaciones pero sus familiares no podían pagar los gastos de veterinario por lo que lo dejaron en la clínica veterinaria Merced para que lo sacrificaran.

La hora de sacrificarlo ya estaba programada pero Xenia Onofre, uno de los veterinarios, dijo que no podía dejar que sucediera. Se enamoró de “Skip” y se interesó de lleno por su caso.

La clínica Merced, la misma clínica que hizo la primera prótesis para la cola de los delfines, tenía la solución para Skip.

“Necesitamos hacer algo para que pueda caminar sobre su pierna mala”, explicaba a los medios Spencer Greene.

Un veterinario salva a un perro de ser sacrificado consiguiendo una protesis para una de sus patas

Greene hizo un molde de la pierna de Skip para poder desarollar una prótesis que se ajustara con precisión. Finalmente lo hizo y tan pronto se la puso, Skip era un perro nuevo.

“El perro, en cuanto se le puso la prótesis echó a correr”, dijo Green. Ahora, Skip es “capaz de correr durante mucho tiempo y jugar con otros perros”.

“Es un pequeño gran proyecto”. “Lo hicimos de forma totalmente gratuíta y es algo muy gratificante”. “Las cosas han cambiado mucho para Skip”, comentaba Green.

5 respuestas

  1. carmen55 4 años ago
  2. GATIMARI 4 años ago
  3. Santiago 4 años ago
  4. Diego 4 años ago
  5. Diego 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: