Un rinoceronte bebé, cegado por los cazadores furtivos, es capaz de volver a ver gracias a la generosidad de los huéspedes de una reserva de lujo | Schnauzi.com
logo-trans1

Un rinoceronte bebé, cegado por los cazadores furtivos, es capaz de volver a ver gracias a la generosidad de los huéspedes de una reserva de lujo

rinoceronte operacion

Un bebé de rinoceronte huérfano, cegado por los cazadores furtivos, ha tenido la oportunidad de volver a recuperar su visión gracias a la generosidad de los huéspedes de una reserva de caza de lujo.

Un veterinario de Sudáfrica ha operado a Roccy, de 11 meses de edad, después de que el jóven animal desarrollase cataratas al sufrir un brutal ataque el pasado año.

Yvonne Gioa, propietario de Roccy, dijo que la inusual operación le ha dado al animal la oportunidad de volver a ver y de vivir una vida normal en la naturaleza.

El amante de la fauna que dirige la reserva privada de Elandela en Mpumalanga (Sudáfrica), dijo: “Roccy sólo tenía tres meses de edad cuando su madre fue atacada por los cazadores furtivos el pasado mes de junio”. “Entraron en la reserva un domingo por la mañana y dispararon a su madre antes de atacar a Roccy dejándolo terriblemente herido en la cabeza”. “Cuando llegamos a la escena, la madre ya había muerto y sus cuernos habían sido cortados”.

veterinarios ayudan rinoceronte

rinoceronte operado

Los encargados de la reserva querían devolverlo a su hábitat natural una vez que tuviera la edad suficiente pero con problemas de visión nunca podría hacer frente a una vida en la selva. El veterinario  Anthony Goodhead y su equipo operaron durante más de dos horas al rinoceronte y actualmente puede ver hasta 40 metros y tiene un sentido de la orientación muchísimo mejor que antes.

El coste de la operación, unos 3000 euros, ha sido financiado por donaciones de los huéspedes que se encontraban en la reserva de lujo de Elandela lodge.

Hace poco fue adoptado otro rinoceronte que se quedó huérfano, se llama Clove y ahora vive junto a Roccy.

Un rinoceronte bebe cegado por los cazadores furtivos es capaz de volver a ver gracias a la generosidad de los huespedes de una reserva de lujo

Como curiosidad decir que en los últimos años el valor en el mercado de los cuernos de rinocerontes se ha disparado debido a la demanda que hay en China y en otros países donde se utilizan para la medicina tradicional.

Debido a la muerte de 448 rinocerontes el pasado año de manos de cazadores furtivos, el ejército ha sido contratado para ayudar a proteger a los animales de dentro de las reservas más grandes del país de estos “asesinos“.

A pesar de las medidas adoptadas, más de 50 rinocerontes han sido asesinados este año por bandas armadas para quitarles los cuernos.

Pese a todo, la reserva de Elandela sigue trabajando para rehabilitar a los rinocerontes que han sido blanco de cazadores furtivos.

Vía: Africasia // Fotos: Miller & Maclean

2 respuestas

  1. Laura 5 años ago
  2. Pistacho 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: