logo-trans1
 

Un perro sobrevive 53 días perdido en el desierto de Nevada

Barbara Bagley dice que nunca perdió la esperanza de encontrar a su perro en el desierto de Nevada, después de que el animal saliera del coche cuando se produjo un accidente en el vehículo en el que viajaba con sus dueños.

Un perro sobrevive 53 dias perdido en el desierto de Nevada

El accidente se produjo el 27 de diciembre en la carretera interestatal 80 cerca de Battle Mountain, a unos 360 km al este de Reno. Barbara Bagley, residente de Salt Lake City, resultó herida de gravedad mientras que su esposo murió días después en el hospital.

Bagley sufrió una conmoción cerebral, fractura de costillas, una muñeca destrozada y perforación en los pulmones. Tan pronto se recuperó, empezó a buscar a su perro Dooley, un pastor de las islas Shetland, una versión miniatura del Collie de cuatro años de edad, que según el testimonio de varias personas, aseguraban haber visto al perro pero estaba tan asustado que siempre se alejaba y huía cada vez que alguien lo veía. Afortunadamente el 18 de febrero fue localizado después de haber sobrevivido unos 53 días en el desierto.

Shannon Sustacha, residente de Lamoille, iba con su caballo acompañada de un amigo que viajaba en un Jeep, cuando encontraron al perro a tan sólo 8 kilómetros de donde había ocurrido el accidente. Entre los dos pudieron atrapar al can y subirlo en el coche.

Durante todo el tiempo que estuvo perdido, el perro paso de pesar 20 kg a pesar 9 kg. Algún testigo lo había visto devorando a un coyote muerto junto a un camino. Los veterinarios le retiraron de la garganta un hueso que se le había quedado atascado.

Una respuesta

  1. carmen55 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: