Un perro salva la vida de una mujer que padece un extraño problema de piel | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro salva la vida de una mujer que padece un extraño problema de piel

Para Wendy Hilling la enfermedad rara de piel que padece hizo que su vida corriera peligro. La vida de ella y de su marido cambió drásticamente al enterarse de la enfermedad. Un golden retriever llamado Edward hizo que sus vidas cambiaran para siempre.

Hilling sufre de epidermolisis bullosa distrófica recesiva, una afección que hace que su piel se caiga con el más mínimo golpe. También afecta a su garganta e incluso puede provocar que deje de respirar. El estado de la mujer hizo que la vida fuera muy difícil para los Hilling. Ellos tienen que hacer trucos para dormir por la noche y asegurarse de que la mujer no deje de respirar mientras duerme. Su marido tuvo que dejar de trabajar para poder cuidarla.

En el año 2008 Hilling fue emparejada con Edward, un perro de servicio de la organización “Canine Partners”. El efecto que tuvo en su vida y en la de su marido fue inmediato. Son capaces de dormir al mismo tiempo ya que ahora Edward está ahí para dar la voz de alerta al marido de Hilling si esta deja de respirar. El perro avisa al marido tirando de la almohada o rascándole con sus patas. Mientras el señor Hilling asiste a su esposa y en caso de necesidad Edward está entrenado para presionar una alarma que rápidamente llama a la ambulancia.

perro-salva-mujer-con-enfermedad-piel

“Edward ha demostrado ser tan fiable de despertar a Peter que ahora los dos nos podemos ir a dormir sabiendo que va a salvar mi vida”, explicaba Hilling.

Edward no sólo ayuda a los Hilling a dormir mejor, está ahí para ayudar en las tareas diarias que se han vuelto extremadamente difíciles para Wendy Hilling. También le proporciona mucha comodidad.

“Su compañía y su lealtad son lo mejor de tenerlo”. “Él siempre está ahí para mí. Al tener al perro he reducido mis analgésicos”, comentaba Hilling.

Edward se ha vuelto tan importante para el cuidado de los Hillings que cuando está en el hospital hace que las enfermeras no tengan que trabajar tanto ya que Edward hace algunas de sus tareas.

Edward ha salvado la vida de Hilling en varias ocasiones, pero también le ha dado a la mujer una vida digna.

“Nunca pensé que pudiera ser tan feliz”. “He pasado de tener un miedo constante de lo que la gente piensa a ser una persona sin preocupaciones gracias a Edward y a Canine Partners. Amo a Edward más de lo que las palabras pueden describir”, comentaba Hilling.
 

Una respuesta

  1. ana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: