logo-trans1
 

Un perro salva la vida de su dueño después de sufrir un accidente en la nieve

Un hombre que sufrió una lesión que le cambió la vida mientras estaba esquiando cerca de Berthoud Pass (Colorado), relató como su perro le salvó la vida cavando para quitar toda la nieve que tenía encima y manteniéndolo caliente hasta que fue rescatado.

Leonard Somers fue a esquiar en compañía de su perro de raza husky Juneau el pasado 2 de noviembre y le dijo a su sobrino que estuviera atento por si no regresaba pronto. “Me dijo que si no volvía en los siguientes 25 o 40 minutos que fuera a buscarlo”, comentó Ryan Bame, sobrino de Somers.

Jenny Beltman vio a Juneau al fondo de la pista y se dio cuenta de que algo pasaba.

“Primero vi al perro sólo y luego se dirigió hacia donde estaba Leonard”, comentaba Jenny.

Leonard se había caído en un barranco y se estrelló contra el tronco de un árbol que estaba congelado. Su cuello había sido perforado por una rama del árbol, causando graves lesiones en su columna y dejándolo sin poder mover las piernas. Juneau hizo todo lo que pudo para ayudar a su querido amo.

perro-husky-salva-hombre-atrapado-nieve

perro-husky-salva-dueno-nieve

“Él era muy leal. Nunca se fue de su lado”, comentaba Jenny. Juneau se separó de él, pero sólo el tiempo necesario para llamar la atención de otros equiadores. Finalmente fue rescatado y trasladado a un centro médico.

“No sé si Dios vino a través del perro pero algo pasó”. “Sabía que necesitaba ayuda. Él me ayudó a cavar y se puso sobre mí para mantenerme caliente hasta que llegó el equipo de rescate”, comentaba Leonard.

Leonard se ha quedado paralizado de cintura para abajo, es probable que no vuelva a caminar. Pero su actitud es lo que lo mantiene con el movimiento que sus piernas no le pueden dar. “Podría haber sido mucho peor”, comento Leonard.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: