Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro salva a una familia de morir asfixiada en un incendio

perro salva familia

Hace unos días un incendio acabó destrozando completamente una casa de Alhendín (Granada) pero gracias a los dos perros que vivían en el hogar, sólo se tuvieron que lamentar daños materiales y todos los miembros de la familia salvaron sus vidas.

El incendio se originó en un cuadro eléctrico ubicado en la parte externa pero el fuego reventó una ventana de cristal de la planta baja y se empezó a expandir por la vivienda.

Rápidamente Simba y Nala, los dos perros, reaccionaron al ver la situación y fueron directos a la habitación de la abuela y los dos nietos, situada en la planta baja. Empezaron a arañar las puertas y a ladrar y después de un rato, cuando ya el humo había invadido la planta baja, la abuela despertó y sacó rápidamente a sus nietos.

perro salva familia incendio

incendio casa

perro salva familiares

Simba, el perro de raza Shar pei, cuando se percató que la abuela y los dos niños estaban a salvo, subió a la planta de arriba donde se encontraban cinco personas durmiendo.

El humo ya invadía la planta de arriba y la familia no se explica como el perro pudo aguantar la falta de oxígeno y sortear las escaleras con la gran cortina de humor que había. Simba fue directa a la habitación de su dueña Leticia y empezó a ladrar y a lanzar gruñidos, como hizo en la planta baja, hasta que finalmente Leticia abrió la puerta y al entrar el golpe de humo empezó a gritar que había un fuego en la casa.

El propietario de la casa, que estaba en la habitación contigua, salió del dormitorio al igual que otro de sus hijos y cuando Simba observó que estaban bien, bajó de nuevo a la planta baja donde se encontraba la abuela con los dos nietos y la perra Nala. Estos finalmente salieron por una placa que había debajo de la ventana que comunicaba con el exterior, pero Simba se quedó atrapada en el garaje.

A la zona se desplazó la Guardia Civil de Las Gabias, que fue la que se encargó de llamar a bomberos y al dispositivo sanitario del 061. Los efectivos contraincendios del parque sur de Granada fueron los responsables de sacar moribundo del garaje al perro Simba, gracias al cual no murieron asfixiados los ocho ocupantes de la vivienda. «Si el perro no los avisa a tiempo, la masiva inhalación de humo los hubiera matado», comenta uno de los agentes que participó en las labores de extinción del incendio. El can fue rescatado cuando se encontraba casi asfixiado, los sanitarios del 061 le suministraron oxígeno mientras una vecina de la familia, de profesión veterinaria, acudió para llevarse al perro a su clínica privada. Allí permaneció casi dos días ingresado, mientras se recuperaba.

La dueña, Leticia, acudió a por su perro la tarde del jueves. La inhalación de humo le ha dejado afectado el cerebro y sufre una pequeña hemiplejía, pero al menos sigue con vida. La casa ha quedado destrozada, pero la familia así como los dos perros han sobrevivido a la catástrofe. «Le debemos la vida y nunca le podremos pagar lo que ha hecho por nosotros».

7 respuestas

  1. Johan 5 años ago
  2. Babylulis 5 años ago
  3. carmen55 5 años ago
  4. david 5 años ago
  5. cintia 5 años ago
  6. Lee el comentario de abajo 4 años ago
  7. july orozco 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: