Un perro muere después de estar 9 años cuidando la tumba de su amo | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro muere después de estar 9 años cuidando la tumba de su amo

Hace 10 años Pedro Vera Cárcamo adoptó a un perro callejero en la zona de Río Grande (Argentina) y lo bautizó como “Calafate”.

Desgraciadamente en el año 2004 el hombre fallecía debido a un accidente laboral, quedando su querido perro en total desamparo. Por suerte el perro fue adoptado pero siempre se escapaba al cementerio local en el que había sido enterrado Pedro.

Según el diario local “El Sureño de Río Grande”, los responsables del panteón hicieron esfuerzos para impedir entrar al perro, pero la insistencia de “Calafate” fue más fuerte y acabó siendo un residente habitual del cementerio.

Durante unos 10 años el fiel perro estuvo junto a la tumba de su amo. El can se hizo muy famoso y muchos vecinos se preocupaban de llevarle comida y abrigo.

perro-calafate-rio-grande

Tristemente esta semana Calafate era atacado por otros dos perros y perdía la vida debido a las graves heridas. El perro fue enterrado por los funcionarios del cementerio de Río Grande. Estamos seguros que Calafate ya está junto a su querido amor.

(Vía)

6 respuestas

  1. JORGE 3 años ago
  2. Lorena 3 años ago
  3. miguel 3 años ago
  4. Mexana 3 años ago
  5. JORGE 2 años ago
  6. estefania 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: