logo-trans1
 

Un perro guía ayuda a su mejor amigo ciego a moverse

carlino ayuda a carlino ciego

Esta pareja de carlinos son grandes amigos y tienen una relación muy especial ya que uno de ellos tiene problemas de visión. Franky actúa como perro guía con su amiga Elly, ayudándola a caminar y a encontrar comida y agua porque no es capaz de hacerlo por sí misma.

La pareja, ambos de cuatro años, es inseparable y es muy dulce ver como Elly sigue a Frankly, que se encarga de dirigir.

Actualmente los trabajadores del RSPCA están intentando encontrarles un hogar. Los veterinarios cuidaron de ellos cuando los encontraron en malas condiciones y esperan que ahora alguien los quiera adoptar.

pareja de carlinos ciegos

Un perro guia ayuda a su mejor amigo ciego a moverse

Elaine Buchan, director del centro del RSPCA en Newport (Sur de Gales), dijo: “Esta pareja, como se puede ver, se aman mucho”. “Franky es muy bullicioso y alegre y Elly es muy cariñosa y tierna. Él cuida de ella y le ayuda en todo momento”.

Tanto Frankly como Elly necesitan ser operados antes de ser reubicados, pero los veterinarios confían en que los perros serán una delicia con cualquiera que esté dispuesto a adoptarlos.

La señora Buchan agregó: “No hay ninguna opción de que los perros sean adoptados por separado ya que se les rompería el corazón y eso no se puede permitir”. “Son excelentes perros y estoy un poco celosa de la persona que los adopte ya que los dos le darán mucho amor”.

Fotos: Wales News Service

10 respuestas

  1. Made 5 años ago
  2. MARCELA 5 años ago
  3. gloria bernardi 5 años ago
  4. carmen55 5 años ago
  5. DIANITAA 5 años ago
  6. DIANITAA 5 años ago
  7. Minerva 5 años ago
  8. Mapi 5 años ago
  9. MARI PAZ 4 años ago
  10. Karla 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: