Un perro detecta la diabetes de un niña de tres años de edad | Schnauzi.com
logo-trans1

Un perro detecta la diabetes de un niña de tres años de edad

Mientras que la mayoría de los niños de tres años temen el pinchazo de las agujas, Faith Wilson está muy acostumbrada a ellas ya que tiene que usarlas unas 30 veces al día para mantener correcta su diabetes de tipo 1.

La niña además de contar con la ayuda de su madre Sarah tiene a alguien muy importante a su lado, se trata de Ruby un perro lo más parecido a un doctor.

Un perro detecta la diabetes de un nina de tres anos de edadCuando los niveles de azúcar en la sangre caen en picado, el perro utiliza un signo utilizado por los perros de búsqueda y rescate para alertar a la madre, la cual controla el estado de su hija.

Según comenta la madre: “Si me despierto y veo que Ruby no está a mi alrededor, me vuelvo a dormir porque sé que todo va bien”.

El perro es capaz de avisar a Sarah hasta 45 minutos antes de que se produzca un problema de bajada o subida de azúcar, por lo que no es necesario que estén en la misma habitación.

nina perro diabetes

perro detecta diabetes

“Ella no estaría aquí si no fuera por Ruby”, dijo Sarah. “Ruby ha salvado la vida de la niña unas 100 veces“.

Sin la fundación Amigos para la Diabetes, los Wilson no podrían permitirse pagar lo que vale Ruby. El perro cuesta unos 10.000 dólares.

Gracias a Sonia, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: