logo-trans1
 

Un perro adoptado salva la vida de su familiar para devolverle el favor

Un perro adoptado salva la vida de su familiar para devolverle el favor

Un perro mezcla de Labrador, de nombre Rocky, ha sido recibido como un héroe después de haber salvado la vida de su familiar cuando de repente tuvo problemas cardíacos mientras hacía una excursión en un cañón de California.

Rocky se incorporó hacía poco tiempo al refugio de animales del Condado de Lassen (California). Durante días rondó cerca del refugio pero no dejaba que nadie se le acercara ya que estaba muy asustado. El personal del refugio pudo capturarlo y ayudarlo en las diversas heridas que tenía, su cuerpo estaba lleno de perdigones.

perro salva hombre

perro salva familiar

El asustado perro no estaba preparado para ser adoptado por lo que se le inscribió en un programa para ayudar a presos. La participación de Rocky hizo que se relajara y confiara más en la gente. Gracias a este programa se evitó que fuera sacrificado.

Una mujer que trabajaba en la prisión escuchó la historia del perro y decidió que sería el mejor compañero para su esposo Floyd. La adopción de Rocky fue aprobada y se adaptó perfectamente a su nueva casa.

Pasado un mes de su adopción, Floyd se fue a un cañon acompañado de Rocky, desgraciadamente durante el paseo Floyd sufrió un problema cardíaco que le causó un colapso y se desorientó. Durante un momento llegó a perder el conocimiento varias veces, pero cada vez que perdía el conocimiento, Rocky se quedaba a su lado y le lamía la mano hasta que se despertara.

Floyd explicaba que en todo momento trató de encontrar el camino de regreso al coche pero terminó yendo en la dirección equivocada. De alguna manera Rocky se dio cuenta de que no estaban yendo por el camino correcto y empezó a insistir en ir por el otro lado. El hombre se dejó guiar por el perro y gracias a eso salvó su vida.

La mujer de Floyd confesó que adoptar a Rocky fue una de las mejores decisiones que había tomado y que su marido le debía la vida.

Una respuesta

  1. Tonete 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: