Un juez italiano autoriza a un perro a visitar a su amo en el hospital | Schnauzi.com
logo-trans1

Un juez italiano autoriza a un perro a visitar a su amo en el hospital

Giuseppe Buffone, un juez italiano de Varese (Italia), ha establecido un precedente importante para los animales y para quienes los aman.

Una señora, con graves patologías, tuvo que ser hospitalizada en una clínica y solicitó la compañía de su perro en la habitación a lo que la clínica se negó rotundamente ya que no está permitida la entrada a animales según el reglamento de clínicas y hospitales.

Un juez italiano autoriza a un perro a visitar a su amo en el hospital

La solicitud de la paciente llegó a manos de Buffone que finalmente llegó a emitir la siguiente sentencia: «La ley ha reconocido que el hombre tiene la obligación moral de respetar todas las criaturas vivas y, en consideración de los particulares vínculos existentes entre el hombre y los animales de compañía, ha afirmado la importancia de tales animales a causa de la contribución que los mismos ofrecen a la calidad de la vida y por tanto su valor para la sociedad».

El juez apela, por otro lado, «a la evolución de la conciencia social y de las costumbres» para recomendar que «el Estado y las Regiones promuevan la integración de los programas didácticos de las escuelas y de los institutos de todo género, para lograr una efectiva educación de los alumnos en materia de etología de los animales y de su respeto».

Esto es una sentencia del todo revolucionaria, espero que tomen ejemplo otros jueces y volvamos a poder leer desenlaces como este.

Vía: Abc

Gracias a Alexis y Violeta, usuarios de la página de Facebook de Schnauzi.com.

9 respuestas

  1. RM 5 años ago
  2. pachuli 5 años ago
  3. Julieta 5 años ago
  4. grace 5 años ago
  5. Rob 5 años ago
  6. Mayte 5 años ago
  7. carmen55 5 años ago
  8. juan pablo rivero 5 años ago
  9. VILMA 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: