logo-trans1
 

Un juez da la razón a El Refugio sobre el posible maltrato a perros del Metro de Madrid

Hace unos meses hablamos en Schnauzi.com sobre los posibles malos tratos que sufrían los perros del metro de Madrid mientras estaban trabajando unas 18 horas y hasta 24 días seguidos sin descansar.

Un juez da la razon a El Refugio sobre el posible maltrato a perros del Metro de Madrid

Un juez de Madrid ha dado la razón a la protectora de animales “El Refugio” en una demanda que había puesto a la empresa Juper, una de las empresas que prestan servicio de seguridad en el Metro de Madrid.

Después de que “El Refugio” denunciara a Metro de Madrid y a la empresa Juper por el posible maltrato que le daban a los perros, Juper demandó a El Refugio por dañar su honor y su imagen.

El Refugio alegó como prueba las rutas que realizaban los animales, las largas jornadas de trabajo sin una alimentación adecuada, transportados en jaulas de reducido tamaño y sin ventilación. Se puede recordar el caso de Lobo, uno de los perros de la empresa Juper, que tuvo que ser atendido debido a las ”lesiones compatibles producidas por un posible objeto punzante (collar, etc.) y heridas infectadas alrededor del cuello (sobre todo en la región ventral) con posible dermatitis secundaria”.

El magistrado concluye que El Refugio “no dañó el honor de Juper cuando denunció que los perros de vigilancia del Metro de Madrid podían estar sufriendo maltrato“.

La protectora ha expresado su satisfacción por la resolución, si bien ha criticado que el fiscal haya calificado a los perros de “bestias”. (Ver vídeo del momento).

“Nosotros consideramos intolerable que personas con cargos de tal responsabilidad social hagan declaraciones que desprecian de forma evidente los derechos de los animales”, ha dicho.

Recordamos en este vídeo, el momento en el que el presidente de El Refugio explicaba y daba a conocer el caso hace unos meses:

Visto en: Europapress

6 respuestas

  1. Nei 4 años ago
  2. Ma Luisa Islas 4 años ago
  3. Laura 4 años ago
  4. Epikuros 4 años ago
  5. carmen55 4 años ago
  6. ARACELI 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: