Un joven podría pasar 4 años en la cárcel por agredir con un machete a un perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Un joven podría pasar 4 años en la cárcel por agredir con un machete a un perro

 
 

Un joven ha sido detenido por agredir con un machete a un perro y actualmente se encuentra libre después de pagar una fianza pero todavía está sujeto al proceso y será el juez del Juzgado Tercero de lo Penal quien dicte la pena final.

José Francisco Elizalde García, de 26 años de edad, fue detenido por la policía de Ensenada (México) hace unos días y acusado de daño a propiedad ajena doloso, en este caso una mascota.

Jose-Francisco-Elizalde-Garcia

Según explicó el subprocurador de Justicia, ésta es la primera vez que se castiga el maltrato de un animal en Ensenada, sin embargo la ley prevé que el detenido podría acabar en libertad si paga los gastos médicos veterinarios.

Según explicó el funcionario, el código penal prevé a los animales como objetos y muebles, por eso se tipificó el ilícito como daño en propiedad ajena doloso; anteriormente se habían solucionado conflictos de propietarios por peleas entre sus perros, pero no por la agresión de un individuo al can.

Asociaciones protectoras de animales Ellos Son la Razón y Cuatro Patas, exigieron que se investigara este caso y manifestaron además su indignación por el daño provocado intencionalmente al perro.

perro-chao

perro-chao-machetazo-mexico

(Vía)

9 respuestas

  1. JORGE 3 años ago
  2. myriam buitrago 3 años ago
  3. KV 3 años ago
  4. Jorge Infante 3 años ago
  5. juilia 3 años ago
  6. Nemesia 3 años ago
  7. Tati 3 años ago
  8. roberto 3 años ago
  9. ale 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: