Un joven condenado a 7 meses y medio de cárcel por matar y mutilar gatos de una protectora de Barcelona | Schnauzi.com
logo-trans1

Un joven condenado a 7 meses y medio de cárcel por matar y mutilar gatos de una protectora de Barcelona

Joel R.G., un joven de 18 años de edad, ha sido condenado a siete meses y medio de cárcel por un delito de maltrato animal y a una multa de 270 euros por un delito de ocupación de inmuebles. Además tendrá que indemnizar a la Associació Refugi la Perla con 253 euros por los gatos veterinarios y 3.000 euros por los daños morales, según una sentencia dictada por un juzgado de Tarragona.

El joven en compañía de dos menores de edad, de 14 y 15 años de edad que ya fueron condenados en su día, atacaron salvajemente a los animales  de una protectora de Sant Pere i Sant Pau (Barcelona). Dispararon a los gatos con una escopeta de balines, principalmente en cabeza y ojos. Además utilizaron un martillo, navajas y destornilladores para mutilar y rematar a los animales.

En la sentencia queda probado que Joel R.G., aficionado al ‘Airsoft’, en compañía de los dos menores de edad accedieron en varias ocasiones a las instalaciones del refugio. Se trata de un refugio de animales abandonados, en su mayoría gatos. Una vez dentro mutilaron y mataron a la mayoría de los gatos que se encontraban dentro.

joven-condenado-por-matar-gatos-protectora-gatos-Sant-Pere-i-Sant-Pau

Según el relato de los hechos que recoge la sentencia se indica que durante la noche del 15 de noviembre accedieron al refugio por una ventana y dispararon a la cabeza de cuatro gatos. Uno fallecía y los otros tres quedaban gravemente heridos. El día 16 hirieron de disparos a otro gato. El día 17 dispararon a un gato y le aplastaron el cráneo con un objeto contundente, además hirieron con un arma blanca la pata de otro animal y lo mataron a perdigonazos.

El día 19 intentaron entrar de nuevo pero la presencia de un miembro de la asociación los hizo escapar.

Al día siguiente rompieron el candado y la cadena de acceso al refugio y sacrificaron a tres gatos. Estos jóvenes sádicos decidieron poner a los gatos en hilera delante de la casa. A uno de ellos lo mató clavándole un destornillador entre las costillas. A otro, que había estado recibiendo disparos todos los días, lo mató disparándole y golpeándole la cabeza. Finalmente a un tercero lo mató a golpes y le arrancó la mandíbula. Murió de dolor.

Los días 22 y 23 de noviembre fueron encontrados muertos varios gatos que el acusado había herido o matado el día o días anteriores. Es el caso de una gata que  fue hallada degollada, presentaba un corte en la mandíbula, una herida abierta en el tórax y mutilación de la oreja, sobre una uralita. También mató a una joven gata golpeándole la cabeza con un objeto contundente. Dos de los gatos heridos y que no habían muerto tuvieron que ser sacrificados por el veterinario por razones eutanásicas ya que padecían terribles sufrimientos que no podían ser aliviados, como el caso de un felino que tenía los globos oculares reventados. Otro murió al cabo de una semana tras la infección subsiguiente a una perforación ocular que no pudo superar.

(Vía)

22 respuestas

  1. MrsMaria 3 años ago
  2. Carlos 3 años ago
    • Daniel 3 años ago
    • Daniel 3 años ago
  3. milla 3 años ago
  4. Daniel 3 años ago
    • manuel 3 años ago
      • Daniel 3 años ago
        • manuel 3 años ago
      • Margarita 3 años ago
  5. Sioux 3 años ago
  6. milexa 3 años ago
  7. justicia 3 años ago
    • manuel 3 años ago
  8. Vicky 3 años ago
  9. JORGE 3 años ago
  10. Gemarti 3 años ago
  11. Raiza 3 años ago
  12. teresa 3 años ago
  13. Lanthe 3 años ago
  14. Alespal 3 años ago
  15. JORGE 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: