logo-trans1
 

Un hombre viviendo entre lobos durante 18 meses

Un hombre viviendo entre lobos durante 18 meses

Shaun Ellis es un experto en el comportamiento de los lobos que ha llevado a cabo investigaciones de una manera única y en ocasiones algo controvertida: por convivir con los lobos y llegar a ser parte de su mundo.

A lo largo de su vida ha dedicado gran parte de su tiempo a estudiar e investigar el comportamiento de los lobos salvajes viviendo entre ellos, lo que le ha dado un gran conocimiento de la compleja sociedad del lobo.

Ellis cree que vivir cerca de los lobos es la mejor manera de entenderlos y por eso se ha sumergido entre ellos. Vive y se comporta como ellos, aullando, lamiendo, gruñendo, incluso comiendo y jugando. Shaun

hombre con lobos

hombre lobo

Ellis ha vivido en cautiverio con un grupo de lobos en Inglaterra y pasó siete años en la reserva de Nez Perce en Idaho estudiando a los lobos.

Sus estudios describen como comenzó a grabar los aullidos de los lobos salvajes en los bosques. Para ello utilizó una grabadora, en plena noche a temperaturas bajo cero y con nieve, para posteriormente poder reproducirlos una y otra vez.

Hace un tiempo pasó 18 meses en cautiverio con un trío de cachorros de lobo que habían sido abandonados por su madre al nacer, educándolos como lobos salvajes con la esperanza de que pudieran sobrevivir en la naturaleza.

A través de este estudio directo, ha aprendido a comunicarse con los lobos y defenderse a sí mismo por medio del olfato y de sonidos. Shaun Ellis entiende las marcas de olor y como son los diferentes aullidos para defender y llamar. Cree que los lobos son muy inteligentes y tienen un gran instinto, características que son a menudo mal entendidas por los seres humanos.

Ellis es también el fundador y jefe de “Wolf Pack Management”, una organización de auto-financiación situada en el Parque Natural de Combe Martin, al norte de Devon, Inglaterra. Trabaja con 13 lobos en cautividad en el parque. Su trabajo está dedicado a promover el bienestar de los lobos silvestres y de los que están en cautiverio, la promoción del conocimiento y la conciencia de la difícil situación del lobo y fomentar el conocimiento del comportamiento del lobo a través de la investigación y la educación.

comiendo con lobos

hombre viviendo con lobos

shaun ellis

Shaun Ellis está involucrado en una serie de proyectos de investigación, tanto en Polonia como en el Parque Nacional de Yellowstone, con el objetivo de desarrollar métodos humanos que puedan disuadir a los lobos salvajes para que no entren en las áreas potencialmente conflictivas con los humanos.

Ellis está decidido a seguir viviendo entre los lobos. Esto le ha costado su familia y su hogar ya que su compañera y sus cuatro hijos lo dejaron debido a su completa dedicación a los lobos.

A continuación podéis ver el documental completo publicado en el año 2007:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: