Un hombre se enfrenta a un año de cárcel por dejar carne con agujas en la calle | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre se enfrenta a un año de cárcel por dejar carne con agujas en la calle

Un hombre se enfrenta a un ano de carcel por dejar carne con agujas en la calleEl fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado, Joaquín de la Riva, acusa a M.C.M. de 81 años de edad y vecino de El Llano (Gijón) de un delito continuado de maltrato animal por colocar carne con agujas en la calle para que fuera ingerida por los perros que suelen pasear por la zona.

La Fiscalía solicita una pena de prisión de un año para el acusado, inhabilitación durante tres años para realizar oficios en los que intervengan animales y el pago de las costas procesales. Además se le pide el pago de un total de 4.176,6 euros a los familiares de los perros afectados, resultado de sumar los costes veterinarios de los nueve perros que se vieron afectados.

El hombre pudo ser identificado y detenido por la Policía Nacional de Gijón en el año 2011 gracias a la colaboración de un hombre que fue testigo de como el acusado lanzaba bolsas con comida llena de agujas por las aceras de las calles León XIII y Alfonso Camín.

El acusado declaró que “estaba harto” de que el parque próximo a su vivienda fuera continuamente utilizado por los perros para hacer sus necesidades “frente a la indolencia de sus dueños”.

Visto en: LaVozdeAsturias

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: