logo-trans1
 

Un hombre detenido por matar a un caballo arrastrándolo atado a un furgón durante más de un kilómetro

Un hombre detenido por matar a un caballo arrastrandolo atado a un furgon durante mas de un kilometroUn hombre de 40 años, vecino de Cangas de Onís (Asturias), ha sido detenido por atar a su caballo a la bola del remolque de su furgón y arrastrarlo por la carretera durante más de un kilómetro provocándole la muerte y dejarlo abandonado en la puerta del parque de bomberos de la localidad.

Los veterinarios pudieron certificar que la muerte del caballo se había producido debido a las heridas abrasivas al ser arrastrado por la carretera.

El hombre que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue detenido esta semana por el Seprona de la Comandancia de Gijón y puesto a disposición del titular del juzgado de intrucción número 1 de Cangas de Onís, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Está acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que, según el Código Penal, se enfrenta a una posible pena de tres meses a un año de prisión y a una inhabilitación especial por igual periodo para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.

Visto en: Lne

Gracias a Olga, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

14 respuestas

  1. Laura 5 años ago
    • Vanesa 5 años ago
  2. carmen55 5 años ago
  3. Manurete 5 años ago
  4. Laura 5 años ago
  5. Josè Alfonzo 5 años ago
  6. Josè Alfonzo 5 años ago
  7. lola 5 años ago
  8. karin 5 años ago
  9. karin 5 años ago
  10. Mayte 5 años ago
  11. MARIA 4 años ago
  12. ivan 4 años ago
  13. 藤森 若菜 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: