logo-trans1
 

Un hombre detenido por estafar vendiendo perros y gatos por Internet

A.I.P.B. , de 29 años de edad,  ha sido detenido por la Policía Nacional y enviado a prisión por un presunto delito continuado de estafa mediante la venta de perros y gatos a través de internet.

Un hombre detenido por estafar vendiendo perros y gatos por Internet

El jóven publicaba anuncios en páginas de internet como milanuncios.com y segundamano.com, en total fueron localizados unos 600 anuncios en los que se ofertaban perros de diferentes razas.

Cuando el comprador se ponían en contacto y realizaba el pago por transferencia bancaria, el detenido cambiaba de móvil y de dirección de correo electrónico. En los últimos meses había cambiado nueve veces de número de teléfono para no ser localizado. En las últimas operaciones el detenido solicitaba el dinero mediante giros postales, ya que de esta manera es más difícil el rastreo de la actividad.

Por increíble que parezca, según explica la Policía, se han detectado más de 75 ingresos provenientes de toda la geografía española, por cantidades que oscilan entre los 50 y los 650 euros, obteniendo hasta el momento más de 12.000 euros.

Hasta el momento hay unas 20 denuncias de gente que había comprado el perro por Internet y a la hora de esperar recibirlo por mensajería nunca llegaba nada o al desplazarse al lugar acordado para recoger la mascota no aparecía nadie.

Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión ya que tenía una sentencia por hechos idénticos a los ahora investigados. En total cuenta con 5 detenciones por diversas infracciones penales, si bien desde el año 2005 se había especializado en las estafas vía internet, motivo por el que había sido detenido hasta en diez ocasiones desde esa fecha.

Vía: Abc

Gracias a Lola, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

12 respuestas

  1. sandra 5 años ago
    • Nr. 4 años ago
  2. Mª Angeles 5 años ago
    • Eva 5 años ago
  3. Yolanda 4 años ago
  4. conchy 4 años ago
    • felicidad 3 años ago
  5. Britishcat 3 años ago
  6. Jean Pierre 11 meses ago
  7. Kalima 8 meses ago
  8. Elmo 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: