Un hombre condenado a siete meses de cárcel por disparar con una carabina a dos perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre condenado a siete meses de cárcel por disparar con una carabina a dos perros

Un hombre ha sido condenado a siete meses de cárcel por disparar con una carabina a dos perros que estaban en un terreno contiguo a la residencia de sus amos en el barrio donostiarra de Altza.

Un hombre condenado a siete meses de carcel por disparar con una carabina a dos perros

Los hechos ocurrieron en el año 2010, cuando desde la ventana de su vivienda el hombre disparó a un perro de raza schnauzer. El can fue alcanzado por un balín que posteriormente el familiar se lo pudo extraer.

En febrero del año 2011 el acusado volvió a disparar contra los perros, esta vez con una carabina de aire comprimido provista de una mira telescópica. En esta ocasión resultó herido un perro de raza mestiza que por suerte, con un intervención quirúrgica, se le pudieron retirar los dos proyectiles que tenía alojados en su cuerpo.

La sentencia considera al hombre responsable de un delito continuado de maltrato animal doméstico por lo que se le ha impuesto una condena de siete meses de prisión y la inhabilitación durante dos años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales. Además deberá pagar el importe de las operaciones que asciende a un total de 350 euros.

Visto en: Diariovasco

2 respuestas

  1. Naty 4 años ago
  2. Anais 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: