Un hombre ciego denuncia trabas y malos tratos a su perra guía en La Gomera | Schnauzi.com
logo-trans1

Un hombre ciego denuncia trabas y malos tratos a su perra guía en La Gomera

Se llama Jesús Damián Martín y es vecino de Playa de Santiago (La Gomera), se quedó ciego cuando tenía 22 años y asegura que no se siente apoyado por la sociedad debido a las trabas y malos tratos que recibe su perra guía.

El hombre explica que son varias veces las que ha sufrido percances en las zonas de Playa de Santiago y en San Sebastián. Explica que ya ha informado a las autoridades y ha puesto las reclamaciones ante la oficina del consumidor.

Un hombre ciego denuncia trabas y malos tratos a su perra guia en La Gomera

Se queja de que le han impedido entrar con su perra lazarillo en establecimientos comerciales que hay en La Gomera y de que algunos vecinos han echado azufre por donde pasea con la perra. Jesús sólo quiere que la gente sea más sociable y comprensiva.

Califica de “muy fuerte” que en pleno siglo XXI no se tenga conciencia de lo que es un perro guía y lamenta que la sociedad no comprenda a las personas con deficiencia visual. La gente tiene que padecer en propia piel o en su familia la consecuencia de una discapacidad para que entienda y comprenda, afirma.

Después de superar muchas pruebas, la ONCE le dio un perro guía. Se llama Quety y fue a buscarla el sólo a Madrid. “Ojalá la hubiera tenido antes; es una compañía y está en todo momento pendiente de mí”. “Ella es mis ojos, es como mi hija, es sociable sobre todo con los niños, cariñosa, tranquila, pacífica y da la vida por mí”, explicaba Jesús.

Jesús Damián Martín afirma que no le gustaría volver a ver el mundo “tal y como está hoy” y sólo pide una compañera para compartir su vida, paz, armonía y comprensión.

Visto en: Diariodeavisos

4 respuestas

  1. Mir 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. Vic 4 años ago
  4. Carlos 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: