Un grupo de vecinos destrozan una plaza de toros al suspenderse un encierro | Schnauzi.com
logo-trans1

Un grupo de vecinos destrozan una plaza de toros al suspenderse un encierro

El Ayuntamiento de Santos de la Humosa, un municipio de la provincia y Comunidad de Madrid, ha denunciado a través de su página de Facebook que un grupo de vecinos causó destrozos en la plaza después de la suspensión de un encierro.

Un grupo de vecinos destrozan una plaza de toros al suspenderse un encierro

Al parecer, dos de los cuatro toros que iban a participar en los festejos eran demasiado grandes y no cabían en los toriles. Según algunas fuentes, la veterinaria contratada para el evento avisó al alcalde de que los toros eran demasiado grandes. Pero la veterinaria precisó que los animales ”excedían la edad reglamentaria para una novillada picada y por tanto para el encierro previo destinado al reconocimiento de dichas reses, que no eran novillos sino toros. Es absolutamente falso que le dijera al alcalde que dos reses no se podían soltar por ser grandes”.

Ya el día anterior los novillos casi no entran en los toriles y se produjeron los primeros incidentes. El segundo día hubo casi que desalojar la plaza para meter el primer toro por el callejón”, explicó un testigo.

Cuando el segundo toro tuvo problemas para ser encajonado, se decidió suspender el encierro por seguridad.

vecinos-destrozan-plaza-de-toros-2

Ante esta situación,un grupo de vecinos empezó a protestar. Algunos intentaron sacar a los otros dos toros del camión por su cuenta. La Guardia Civil y la Policía aseguraron el camión y trataron de calmar al personal. Por otro lado, varias personas entraron en la plaza y empezaron a destrozarla. El alcalde tuvo que ser escoltado por las fuerzas de seguridad.

Diez personas han sido denunciadas por la Guardia Civil. Los agentes están visionando las grabaciones realizadas y no se descartan imputar a algún vecino más. Por ahora, 10 de ellos se enfrentan a una sanción de 600 euros.

Este es el vídeo publicado por el propio Ayuntamiento:

(Vía)

Una respuesta

  1. Hachi 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: