Un gato detectó el cáncer de mama de una mujer y le salvó la vida | Schnauzi.com
logo-trans1

Un gato detectó el cáncer de mama de una mujer y le salvó la vida

Una mujer afirma que su gato le salvó la vida al avisarla de que tenía un cáncer de mama. Wendy Humphreys, de 52 años de edad, estaba desconcertada cuando Fidge su gatito negro y blanco se sentaba encima de su pecho todas las noches durante las últimas dos semanas cuando la mujer se sentaba en el sofá.

La mujer fue a su médico de cabecera y le dijo que tenía un tumor canceroso en el pecho y que si no se le hubiera diagnosticado a tiempo seguramente hubiera muerto.

Un gato detecto el cancer de mama de una mujer y le salvo la vida

“No podía creer que los gatos fueran capaces de eso, pensé que  sólo eran los perros”. “Los perros pueden diagnosticar epilepsia y pueden llegar a detectar cuando van a tener un ataque”, explicaba Wendy.

No es inusual que los animales detecten el cáncer. En el 2012, investigadores alemanes descubrieron que los perros pueden olfatear el cáncer de pulmón a partir de muestras de aliento de los enfermos.

No es la primera vez que hablamos de animales que son capaces de detectar cáncer, hace un tiempo publicábamos un caso parecido en el que una mujer descubrió que tenía cáncer de mama gracias a su perro. Sin duda, en ocasiones, nuestros queridos animales llegan a salvar vidas.

Una respuesta

  1. PATRICIA 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: