logo-trans1
 

Un gato desaparecido es encontrado y se reúne con su dueña 4 años y medio después

“Slate” está de nuevo con su familia después de haber estado casi cinco años perdido, todo gracias a que tenía microchip y las personas que lo ayudaron.

Karen Young, una residente de Collingwood (Ontario), se quedó de lo más sorprendida cuando hace un mes recibía una llamada del “Bellbrae Animal Hospital” comunicándole que su gato perdido desde hacía cuatro años y medio había sido encontrado.

Slate se unió a la familia de Karen después de que su anterior propietario, una amiga, falleciera. La promesa de Karen a su amiga fue que permitiría a Slate estar dentro y fuera de la casa. Tres meses más tarde desaparecía cuando un amigo lo estaba cuidando lo dejaba fuera durante un día de verano cuando Karen estaba lejos de casa.

Karen regresó tres días más tarde y esperando que Slate estaría escondido bajo la cubierta, se dio cuenta de que se había ido. Ella y su esposo lo buscaron durante seis meses, colocando carteles y llamando a las clínicas veterinarias y refugios locales, pero no había ni rastro del gato perdido.

Karen sabía que Slate tenía microchip cuando el gato había llegado a su casa y lo había actualizado con los datos nuevos. Ella esperaba que el chip ayudara a encontrar al animal y lo hizo, pero después de unos largos años. Karen recibió la llamada del “Animal Hospital Bellbrae” avisando de que su gato había sido encontrado y gracias al microchip lograron ponerse en contacto con ella.

gato-desaparecido-hace-4-anos-y-medio-encontrado

Slate había estado viviendo detrás de unas máquinas de refrescos en un supermercado de Collingwood, donde los empleados se encargaron de alimentarlo durante todo este tiempo.

Una mujer llamada Nikki Menzies decidió rescatar al gato con la esperanza de llevarlo a una protectora. Después de capturar al gato, la protectora de animales le dijo a Nikki que no podían darle hogar al gatito ya que no tenían sitio para más animales. Un voluntario decidió llevarlo al “Bellbrae Animal Hospital” para que lo analizaran para ver si tenía microchip.

El gato tenía microchip y los voluntarios se pudieron poner en contacto con su propietaria. Actualmente está de nuevo en su casa adaptándose a vivir como antes.

gato-perdido-hace-4-anos-y-medio-se-reune-con-su-duena

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: