Un gatito con problemas en sus ojos es rescatado por unos niños y ayudado | Schnauzi.com
logo-trans1

Un gatito con problemas en sus ojos es rescatado por unos niños y ayudado

Lucky fue rescatado por unos niños y luego ayudado por la Sociedad Protectora de Animales local y un veterinario. Los ojos de Lucky habían resultado gravemente heridos por una infección no tratada, finalmente el veterinario tuvo que quitárselos. Él se está adaptando rápidamente y está listo para su nueva y feliz vida.

Los niños en Welland (Ontario) se pusieron a investigar cuando escucharon los maullidos de un gatito la pasada semana y encontraron al gatito abandonado en un descampado. Los niños rescataron al gatito y lo llevaron a casa, sus padres llamaron a la Sociedad Protectora de Animales de Welland.

John Hoadley de la Sociedad Protectora de Animales fue el primero en echar un vistazo al gatito de entre 8 y 10 semanas de edad, se quedó en estado de shock cuando vio como estaban sus ojos, tenían una gran infección debido a no haber sido tratada a tiempo. “Sin duda es la herida más grave que he visto en los ojos de un gato”, explicaba Hoadley. Dijo que el gatito tenía tan mal aspecto que pensó que había sido atropellado por un coche.

ninos-rescatan-gatito-con-problema-en-ojos

ninos-salvan-gatito-con-problema-ojos

El gato fue llevado al doctor Nicole Denouden que trabaja en el “West Animal Hospital Principal” y mantiene una estrecha relación de trabajo con la Sociedad Protectora de Animales.

“Por lo general no solemos ver heridas tan graves”, comentaba el doctor Denouden cuando vio la infección que tenía Lucky. Trataron la infección utilizando antibióticos pero no progresaba. Antes de llevar a cabo la operación de cirugía el gatito ya había perdido su vista.

Los cuidadores de Lucky informaron de que él ya era capaz de encontrar su caja de arena el día después de ser operado. Actualmente está aprendiendo a confiar en sus otros sentidos para moverse por el mundo.

“Los animales son tan adaptables. Es increíble ver la capadidad de recuperación que tienen”.”Él ya estaba viviendo con problemas de visión, se acaba de quitar el dolor y la infección”, comentaba Tammy Gaboury, gerente del “Human Society” de Welland.

Lucky ya tiene una casa esperándolo para cuando se recupere de la cirugía que fue costeada con el fondo de ayuda de emergencia de la Sociedad Protectora de Animales. Él será adoptado por la familia de los niños que lo encontraron.

John Hoadley ha elogiado a los niños, diciendo: “Si ellos no lo llegan a encontrar, nadie lo habría hecho. Ellos son realmente unos héroes”.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: