Un auto pionero prohíbe tener animales a un maltratador de perros de Valencia | Schnauzi.com
logo-trans1

Un auto pionero prohíbe tener animales a un maltratador de perros de Valencia

Un auto pionero en España ha sido dictaminado por la Audiencia de Valencia. Se establece como medida cautelar por primera vez en el ordenamiento jurídico la prohibición de que un vecino de Valencia pueda tener animales bajo su cuidado.

Un auto pionero prohíbe tener animales a un maltratador de perros de Valencia

¿El motivo? El individuo posee ya una condena por maltrato animal y está incurso en otra investigación penal después de que el pasado mes de junio fuera arrestado por tener en condiciones ínfimas a casi una docena de animales y envenenarlos, hasta el punto de que uno de ellos perdió la vida.

La medida cautelar fue confirmada por la Audiencia. La causa se instruye por un presunto delito de maltrato animal y la medida cautelar fue solicitada por Rafael Soriano, abogado secretario de la Sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Valencia. Él es el letrado de la protectora Modepran, que ejerce la acusación popular y se hizo cargo de los animales, sacándolos adelante pese al mal estado en que se hallaban.

Desde Modepran alertan de que el investigado tiene ahora mismo bajo su cuidado otro perro, una hembra embarazada, ”lo que implica un evidente riesgo”.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: