logo-trans1


Un conductor de Uber se niega a transportar a un perro de servicio y su dueña invidente decide denunciar a la multinacional

Una mujer de Arlington (Virginia) ha demandado a Uber después de que un conductor se negara a llevar a su perro guía.

En la demanda, Tiffany Jollif, que es ciega, dijo que la compañía violó la Ley de Americanos con Discapacidades y la ley Virginianos Con Discapacidades, al negarse a transportarla al menos en tres ocasiones.

mujer ciega denuncia uber perro servicio

El caso ocurrió el pasado mes de junio, un conductor de UberX se negó a recoger a Jollif, cuando se dio cuenta que esta viajaba en compañía de su perro de servicio, un labrador amarillo llamado “Railey”.

Jollif dijo que estaba agarrando la manilla de la puerta cuando el conductor aceleró. Según la demanda, la joven de 29 años de edad, fue arrastrada varios metros.

Amigos con los que había estado cenando la llevaron al hospital, donde le dijeron que tenía el hombro dislocado. Ella se perdió casi una semana de trabajo y desde entonces evita usar Uber.

El conductor de Uber demandado se llama Albertina Djeumi Cole y a pesar de que varios medios trataron de ponerse en contacto con él, no hubo éxito.

La demanda también cita por lo menos otros dos casos de conductores de UberX que se negaron a permitir la entrada del perro de Jolliff.

mujer ciega denuncia uber perro guia

“Esperamos que este caso pueda ilustrar los enormes obstáculos con los que los ciegos se enfrentan en el área metropolitana de Washington DC”. “”Hay una mala tendencia por parte del resto de la sociedad teniendo acceso a tecnologías maravillosas que mejoran sus vidas, mientras las personas que son ciegas se están quedando atrás”, comentó Peter Romer-Friedman, director adjunto del “Washington Lawyer’s Committee for Civil Rights and Urban Affairs and Gilbert LLP”.

La demanda ha sido presentada en la Corte del Distrito de EE.UU. el pasado miércoles. Además de buscar una cantidad por los daños causados, Jolliff pide que Uber desarrolle un programa para educar a los conductores sobre las obligaciones legales para el transporte de pasajeros que viajan con perros de servicio, proporcionando recordatorios periódicos sobre las obligaciones y mejorar el proceso de quejas.

Tiffany Jollif perro uber

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.