Una treintena de turistas acosan a un oso en una montaña de León | Schnauzi.com
logo-trans1

Una treintena de turistas acosan a un oso en una montaña de León

 
 

Esta es la lamentable escena que protagonizaron un grupo de turistas mientras perseguían y acosaban a un oso en el Alto Sil de León.

Desde la Asociación Geotrupes han publicado un vídeo en el que se puede ver la otra cara que se oculta tras las actividades de observación de fauna amenazada, algo que desgraciadamente se suele repetir con bastante frecuencia.

turistas acosan oso montaña Alto Sil leon

Los hechos sucedieron hace poco en el Alto Sil leonés, donde hacía días se estaban viendo varios osos en un lugar de fácil acceso para el público sin que la guardería de la Junta de Castilla y León haya hecho nada por prevenir este tipo de situaciones. Tampoco ayuda a evitar este tipo de “botellones” oseros artículos como el públicado hace unos días en La Vanguardia (ver entrada anterior) donde personal de la Fundación Oso Pardo aparecía en una fotografía haciendo una espera en un lugar tan peculiar y fácilmente identificable como es éste. El efecto llamada estaba servido y al final se ha dado una situación lamentable en la que decenas de personas persiguen a un oso para conseguir la ansiada foto con la que hinchar su ego y alardear ante los amigos y en las redes sociales“, denuncian desde la asociación.

Viendo las imágenes no hubiera sido raro que el oso se hubiera sentido amenazado y hubiera atacado o incluso hubiera sido atropellado por algún coche o haber provocado algún accidente de tráfico con consecuencias fatales para el animal e incluso para los conductores que pasaban por la zona.

Cualquier día habrá una desgracia y entonces la culpa será del oso, se hablará de osos problemáticos y se olvidarán este tipo de actividades que se estan llevando a cabo sin ningún tipo de control, restricción o sanción por parte de las administraciones competentes, sin olvidar el papel de la prensa que habitualmente proporciona información sobre este tipo de enclaves importantes para la fauna amenazada sin la menor prudencia“.

Una respuesta

  1. TERESA 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: