Tundra, la serpiente pitón de 120 kilos que pasea por Gijón | Schnauzi.com
logo-trans1

Tundra, la serpiente pitón de 120 kilos que pasea por Gijón

Se llama Tundra y es una pitón molurus de 18 años de edad, unos 120 kilos y cinco metros de largo que vive en un piso de la calle Médico Félix Prieto (Gijón) con sus propietarios, Miguel Huete y Mercedes Antón.

“La compramos al zoo de Barcelona cuando medía pocos centímetros y ha ido creciendo hasta lo que es hoy”, aseguran sus familiares. Por increíble que parezca la serpiente pitón campa a sus anchas por su casa de Gijón. Su familia asegura que a Tundra le encanta ponerse cerca de su manta eléctrica para coger calor.

tundra serpiente piton gijon

“La solemos alimentar con dos conejos al mes. Se los damos muertos para minimizar su instinto cazador. Al estar en cautividad es lo más conveniente”, explican. La afición por los reptiles le viene a Miguel “de hace años a raíz de una mordedura de víbora” que le llevó directo al hospital. “Empecé a interesarme por las serpientes y su comportamiento y fue cuando decidimos comprar una, aunque no sabíamos que iba a alcanzar este tamaño pues lo habitual es que mueran antes”, comentan. Al principio, Tundra vivía dentro de un terrario, “hasta que aprendió a salir abriendo las puertas de cristal». “Luego probamos a dejarla en el pasillo y es donde más cómoda está”, añaden.

Según explican los familiares de Tundra, la pitón tiene todos los papeles en regla y cuenta con el certificado Cites. “Es completamente legal tener algo así en casa, otra cosa es que no sea lo habitual. A la calle no la sacamos y cuando viajé a Madrid recientemente avisé al Seprona para que tuviesen constancia del traslado. Me dijeron que no había ningún problema, que la llevase en el maletero del coche”, aclara Miguel. La mayoría de sus vecinos son conocedores del peculiar morador del edificio. “Nunca hemos tenido ningún problema; al contrario”, dicen.

9 respuestas

  1. BLAS 4 años ago
  2. tontos 4 años ago
  3. maria 4 años ago
  4. marcs82 4 años ago
  5. suekaneta 4 años ago
  6. chino19 4 años ago
  7. Morenita24 4 años ago
  8. KARL 3 años ago
  9. mrr 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: