GRACIAS A TU VOTO LO CONSEGUIMOS: TripAdvisor dejará de vender entradas para espectáculos que permitan el contacto con animales salvajes | Schnauzi.com
logo-trans1

GRACIAS A TU VOTO LO CONSEGUIMOS: TripAdvisor dejará de vender entradas para espectáculos que permitan el contacto con animales salvajes

La presión social ha conseguido que TripAdvisor deje de vender entradas para todo tipo de espectáculos que impliquen un contacto con animales salvajes.

Hace unos dos meses denunciábamos el millonario negocio de TripAdvisor y eran muchos los que se indignaban que la compañía se lucrara vendiendo entradas de actividades en las que animales eran maltratados y sometidos a la cautividad.

tripadvisor-prohibe-entradas-animales-en-cautividad

Después de seis meses de denuncia, TripAdvisor anunció el martes que no permitirá a los usuarios volver a reservar actividades que impliquen el contacto con especies en peligro de extinción o animales salvajes en cautividad.

La decisión se produce después de acciones de diferentes empresas públicas y miles de personas que pedían una evolución con el tema de los animales y el entretenimiento.

La nueva política de reservas de TripAdvisor está diseñado como un medio para hacer que por nuestra parte se ayude a mejorar en las normas de seguridad y salud de los animales, especialmente en mercados con normativas de protección limitadas“. “Al mismo tiempo, queremos celebrar esos destinos y atracciones que son líderes en el cuidado de los animales y de esas industrias de turismo que ayudan a promover el bienestar de los animales, la conservación y la preservación de especies en peligro de extinción“, comentó Steve Kaufer, CEO y co-fundador de TripAdvisor Inc.

La nueva política entrará en vigor a principios del año 2017 y será entonces cuando desde TripAdvisor no se podrá comprar entradas para nadar con delfines, pasear en elefante o hacerse fotos con tigres.

nadar-con-delfines-tripadvisor

 

Sin embargo, la nueva política de TripAdvisor no significa que se prohíba el contacto con todo animal. Las entradas para la interacción con animales domésticos tales como montar a caballo, zoológicos interactivos con criaturas que se consideren domésticas todavía se podrán reservar. La empresa también seguirá vendiendo entradas para piscinas y acuarios utilizados como fines educativos, programas de alimentación en zoológicos supervisados por funcionarios, programas de voluntarios en zoológicos, acuarios o santuarios. Y algunas actividades tales como el contacto con camellos, están siendo estudiadas.

Ellos están haciendo un buen cambio en su política y es muy loable algo así del líder del sector“, explicaba Wes Sechrest, científico jefe y CEO de Global Wildlife Conservation.

SIN DUDA QUEDA MUCHO POR HACER PERO ESTO ES UN GRAN PASO QUE SE HA CONSEGUIDO GRACIAS A LA PRESIÓN SOCIAL Y A SU COMPROMISO DÁNDOLE MÁXIMA DIFUSIÓN A LA PETICIÓN.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: