El Tribunal Superior de Madrid deniega indemnizar a Teresa Romero por el sacrificio de su perro Excálibur | Schnauzi.com
logo-trans1

El Tribunal Superior de Madrid deniega indemnizar a Teresa Romero por el sacrificio de su perro Excálibur

Tras sufrir la injusticia de que sacrificaran a su querido perro “Excálibur” ahora Teresa Romero ha sufrido un duro golpe por parte de la justicia.

En el año 2014, después de que Teresa Romera diera positivo en la prueba del virus del Ébola, su perro Excálibur era sacrificado esa misma semana.

indeminzacion teresa romero por muerte perro excalibur

La decisión del sacrificio de Excálibur estuvo llena de irregularidades y creo una gran indignación social, incluso se creo una página de Facebook, “Salvemos a Excalibur“, que pide justicia por la horrible decisión de asesinarlo.

Teresa Romero y su marido habían solicitado 150.000 euros por los daños morales que les causó el sacrificio de Excálibur.

Después de todo lo que tuvo que aguantar Teresa durante todo el tratamiento en el hospital, sin saber lo que pasaría con su vida y la posterior pérdida de su miembro de la familia, Excálibur, ahora la justicia le ha negado la compensación económica tras desestimar el recurso presentado por Teresa. Algo que nos produce una gran tristeza.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid señalan que “dado el escaso conocimiento científico sobre la prevención y tratamiento del virus del ébola en general, y sobre la infección y potencial riesgo de transmisión por los perros, en particular, fue inevitable proceder al sacrificio del perro de los recurrentes“.

fotos de teresa romero con excalibur

Se hizo ante “la imposibilidad real de trasladarlo vivo y de custodiarlo por personal entrenado que pudiera seguir un protocolo de actuación debidamente contrastado y en un establecimiento con condiciones de bioseguridad adecuadas para impedir el contagio de quienes entraran en contacto con el animal y, a través de ellos, a terceras personas“.

Así las cosas, la falta de antijuricidad del resultado lesivo cuya reparación se reclama, determina que los recurrentes no tengan derecho a ser indemnizados a título de responsabilidad patrimonial de la Administración demandada“.

Algo que se contradice con la Ley de Protección Animal la cual actualmente no contempla el sacrificio de animales por alerta sanitaria sin un diagnóstico previo.

Además para realizar la ejecución de Excálibur se argumentó que en España no había ningún centro de nivel 4 de bioseguridad en el que pudieran cuidar del perro mientras no se aclaraba la situación. Esto se contradice ya que, según el Ministerio de Economía, existe en Valdemoro (Madrid) un Laboratorio en el Centro de Investigaciones de la Salud Animal (CISA) que presume de tener nivel 4, según la Organización Mundial de Sanidad Animal, desde 1993.

D.E.P. Excálibur …

teresa romero sacrificio excalibur indemnizacion

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: