El Tribunal Constitucional avala la prohibición del Toro de la Vega y echa por tierra la demanda del Ayuntamiento de Tordesillas | Schnauzi.com
logo-trans1

El Tribunal Constitucional avala la prohibición del Toro de la Vega y echa por tierra la demanda del Ayuntamiento de Tordesillas

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) está empeñado en que el Toro de la Vega se vuelva a celebrar como antes pero esta semana recibía una mala noticia.

Hace unas semanas desde el Ayuntamiento de Tordesillas presentaban una demanda ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de la Junta de Castilla y León que impide la muerte en público del Toro de la Vega.

tribunal-constitucional-toro-de-la-vega

Este miércoles el Tribunal Constitucional decidía por unanimidad no admitir el recurso.

El magistrado Fernando Valdés Dal-Ré confirmaba la decisión explicando que el conflicto planteado por el Ayuntamiento de Tordesillas “no estaba suficientemente fundado“.”Los temas que ha planteado el Ayuntamiento no se corresponden con la vía elegida“.

Hoy el Tribunal Constitucional a acordado por unanimidad de sus miembros un auto inadmitiendo el conflicto sobre la autonomía local presentado por el Ayuntamiento de Tordesillas. Es decir, la inadmisión equivale a que el Tribunal no entra a conocer el fondo del asunto“.

Ante la pregunta sobre cuales eran las razones en las que se basan para la decisión, el magistrado explicaba: “La demanda presentada por el Ayuntamiento de Tordesillas pretendía del Tribunal un pronunciamiento siendo así que la cuestión que se planteaba estaba notoriamente infundada. Cuando el Tribunal habla de notoriamente infundada no utiliza la expresión notoriamente infundada como una expresión equivalente a falta de argumentación sino que la demanda, el conflicto, lo que no está es suficientemente fundamentada para entrar a conocer el fondo del asunto y eso es lo que ha resuelto. Yo no se si en el futuro vendrá una cuestión de inconstitucionalidad y entonces el Tribunal si tendrá que entrar a conocer de la cuestión. Pero los temas que planteaba el Ayuntamiento de Tordesillas yo creo que no se correspondía su solución a través de la vía que el ayuntamiento había elegido“, explicaba el magistrado Fernando Valdés Dal-Ré.

En el siguiente audio se puede escuchar la entrevista realizada al magistrado en la Cadena Ser:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.