Tres trabajadores del zoológico "Twycross Zoo" despedidos y arrestados por golpear al elefante Tonzi | Schnauzi.com
logo-trans1

Tres trabajadores del zoológico “Twycross Zoo” despedidos y arrestados por golpear al elefante Tonzi

Tres trabajadores del zoológico han sido despedidos y arrestados después de que presuntamente golpearan a una hembra de elefante y a otros dos en un zoológico de Leicestershire (Reino Unido).

Han sido acusados de golpear con cañas de bambú al elefante Tonzi, según han podido revelar las cámaras del zoológico. Una fuente del zoo ha afirmado que los trabajadores se turnaban para golpear al elefante, de 28 años de edad, sin dejarle marcas así no era tan fácil saber que el animal había sido maltratado.

elefantes twycross zoo

elefante tonzi

maltrato elefantes twycross zoo

También se cree que otros dos elefantes fueron golpeados con cañas de bambú. Cuando otros miembros del personal del zoo estaban revisando las imágenes pudieron ver el supuesto abuso.

Según explicaba la fuente, el temor del zoológico es que la gente no vaya a visitar la atracción de Leicestershire después de la presunta crueldad hacia el animal estrella. Tonzi, que originalmente llegó de un campamento maderero de Birmania, se convirtió en abuela el año pasado cuando su hija Tara tuvo un bebé.

El zoológico confirmó que los trabajadores habían sido despedidos después del incidente y dijo que los animales no habían sido maltratados permanentemente. “Tres miembros del personal de Twycross Zoo han sido despedidos”. “El zoo inmediatamente empezó una investigación de acuerdo a sus políticas internas y a los requisitos legales del bienestar de los animales”.

Una Portavoz de la policía de Leicestershire, dijo que había una investigación en curso. “Podemos confirmar que hay una investigación en curso en relación con el sufrimiento innecesario del elefante del zoológico de Twycross”. “Tres hombres han sido detenidos en relación con el incidente y han sido puestos en libertad bajo fianza, en espera al resto de investigaciones“.

Fotos: Flickr // Twycross

6 respuestas

  1. alma 4 años ago
  2. Gloria 4 años ago
  3. Leo 4 años ago
  4. MARIA ESTHER GONZALEZ 4 años ago
  5. celene 4 años ago
  6. julia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: