logo-trans1
 

Tres activistas por los derechos de los animales se “enjaularán” el viernes ante el Guggenheim de Bilbao

Tres activistas por los derechos de los animales de "enjaularán" el viernes ante el Guggenheim de BilbaoEste Viernes tres activistas pertenecientes a organizaciones defensoras de los derechos de los animales van a realizar una protesta en solidaridad con tres compañeros que se encuentran en prisión.

Según ha informado “Unidos contra la represión” la protesta tendrá lugar delante del Museo Guggenheim en donde se enjaularán durante un período de dos horas desde las once de la mañana a la una de la tarde.

Los mismos medios han recordado que el pasado miércoles 22 de junio un total de 12 activistas de las organizaciones “Igualdad Animal” y “Equanimal” fueron detenidos por la Guardia Civil “en una redada” ordenada por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Santiago de Compostela.

En dicha operación se practicaron detenciones y registros en varias provincias como Madrid, Asturias, Galicia y Bizkaia. Los detenidos fueron trasladados a los juzgados de Santiago de Compostela, bajo acusaciones de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita. En la actualidad, tres de ellos permanecen en prisión preventiva por lo que se realizará esta protesta en solidaridad con ellos.

Vía: Telecinco

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: