Un tren arrolla un elefante y su manada acude a diario para recordarlo y vengarse | Schnauzi.com
logo-trans1

Un tren arrolla un elefante y su manada acude a diario para recordarlo y vengarse

Después de que un tren atropellara mortalmente a un elefante cerca de la aldea de Matari (India), cada día llegan 15 elefantes de su manada para llorar a su compañero muerto y al mismo tiempo para vengarse.

Los vecinos explican como después de la tragedia, los elefantes acuden al lugar del accidente todos los días. Incluso han llegado a causar daño en las casas de los alrededores, algunos creen que los elefantes vienen para vengar a su congénere arrollado por el tren.

manada elefantes quiere vengar muerte elefante india

Aunque los vecinos intentaron ahuyentarlos usando petardos, ruido que espantaría a casi cualquier animal, los elefantes permanecen en las inmediaciones de la vía del tren. Según expertos en elefantes, éstos vuelven al lugar no por entender que ahí falleció uno de los suyos sino para intentar rescatarlo.

La doctora Srivastava de la ONG Wildlife opina que la manada mantiene un vínculo tan fuerte entre sí que, probablemente, seguirán acudiendo a diario a buscar a su compañero muerto. Sin embargo, otros creen que los elefantes sí entienden que han perdido a uno de los suyos y consideran que su llegada es una forma de duelo.

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 respuestas

  1. Eris Ashley 3 años ago
  2. Danny 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: